Actualizado 16/12/2009 10:52

Economía/Motor.- LeasePlan comienza a vender coches de ocasión a particulares

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de renting LeasePlan ha decidido desembarcar en el mercado de automóviles usados con una nueva área de negocio, denominada LeasePlan Ocasión, mediante la que venderá a particulares los vehículos que finalizan el contrato de renting, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa ofrecerá a los particulares automóviles de todas las marcas, especialmente seleccionados por su "excelente estado", y con una antigüedad máxima de cinco años. Además, LeasePlan garantiza la ausencia de siniestros o golpes estructurales.

Todos los vehículos incluidos en LeasePlan Ocasión cuenta con un kilometraje controlado y garantizado, y han completado un exhaustivo historial de revisiones y de intervenciones recomendadas por los fabricantes. El historial recoge también todas las reparaciones que se han llevado a cabo a lo largo del contrato de renting.

En este sentido, todos los automóviles deben superar un control de estado y funcionamiento que consiste en el análisis de cien puntos vitales. También se realiza una inspección de carrocería y de interiores del vehículo.

En el caso de avería mecánica, LeasePlan ofrece la asistencia posventa a través de una red de talleres colaboradores con cobertura nacional, así como un servicio de asistencia en carretera durante el período de garantía de un año, 24 horas al día y todos los días del año.

Para asegurar la satisfacción del cliente, la empresa ofrece garantía de cambio, con la posibilidad de cambiar el automóvil por otro coche en 'stock' en los casos de defecto irreparable del vehículo, durante los quince días posteriores a la compra o durante mil kilómetros.

LeasePlan comercializará los vehículos a través de Internet, en las web www.leaseplanocasion.com y www.encuentracocheocasion.com, donde se puede acceder a toda la gama de vehículos y delimitarla con un buscador para "afinar" la selección.

La empresa cuenta también con una exposición en la zona Norte de Madrid, en la que se encuentran todos los vehículos ofertados en la iniciativa.

LeasePlan vendió el pasado año 28.000 vehículos que finalizaron el contrato de renting, lo que le convierte en uno de los mayores generadores de coches de ocasión de España. La empresa facturó 606 millones de euros en los nueve primeros meses de este año y compró 8.665 vehículos, en los que invirtió 157 millones de euros.