Actualizado 24/04/2006 15:10

Economía/Motor.- Línea Directa Asistencia obtiene beneficios de 1,5 millones en su primer año de funcionamiento

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Línea Directa Asistencia, sociedad de Línea Directa Aseguradora especializada en el servicio de asistencia en carretera, ha cerrado su primer año de funcionamiento con un beneficio después de impuestos de 1,5 millones de euros y una facturación de 28,7 millones, informó hoy la compañía.

La empresa, que cuenta con 250 empleados y 3.000 colaboradores, ha prestado desde la pasada primavera 255.000 servicios, mientras que el tiempo medio de respuesta a la llamada del asegurado se situó en menos de 15 segundos. El índice de satisfacción de los clientes supera el 90%.

El 97% de la cartera de Línea Directa tiene contratada la cobertura de asistencia en viaje, lo que supone que 1,16 millones de personas tienen a disposición este servicio. La compañía prevé que Línea Directa Asistencia reciba este año cerca de 700.000 llamadas y realice más de 315.000 servicios, elevando su facturación a 42 millones de euros.

La aseguradora ha implantado recientemente un sistema de envíos de SMS entre la propia compañía, el gruista y el cliente para agilizar el rescate en carretera, lo que permite optimizar los tiempos de asistencia y prestar el servicio en menos de 30 minutos. Además, la empresa se mantiene en contacto con los colaboradores a través de Internet, lo que genera ahorro en tiempo y llamados.

La cobertura de Línea Directa Asistencia incluye tres categorías de prestaciones: la asistencia del vehículo, la asistencia a las personas y la asistencia sanitaria urgente para todos los ocupantes del automóvil.