Actualizado 08/10/2009 13:39

Economía/Motor.- Magna, en proceso de compra de Opel, suministrará piezas para el nuevo Mercedes SLS AMG

GRAZ (AUSTRIA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna, en proceso de compra de la firma automovilística alemana Opel, ha cerrado un contrato para el desarrollo y suministro de una carrocería de aluminio para el modelo SLS AMG de Mercedes-Benz, informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación norteamericana señaló que la concesión de este contrato pone de manifiesto el liderazgo internacional de la compañía. Asimismo, Magna explicó que este acuerdo también contempla el desarrollo y producción de otros componentes y módulos del Mercedes-Benz SLS AMG.

Entre las piezas que también desarrollará la firma canadiense para este modelo se encuentran las puertas en forma de 'alas de gaviota', y el capó, entre otros elementos. Además, Magna subrayó que sus ingenieros también trabajarán con Mercedes-Benz en el desarrollo completo del coche.

El Mercedes-Benz SLS AMG fue presentado internacionalmente durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y su lanzamiento está previsto para primavera del próximo ejercicio.

El cierre de este contrato se produce después de que los principales competidores alemanes de Opel criticaran la operación de venta de la filial de General Motors a Magna, ya que consideraban que la empresa canadiense pasará a ser un competidor, además de un proveedor.

Así, Volkswagen anunció que tenía intención de revisar los acuerdos comerciales que mantiene con Magna y advirtió de que existe el riesgo de que se facilite determinada información tecnológica a sus competidores.