Actualizado 29/04/2010 12:20

Economía/Motor.- MAN reduce su beneficio neto trimestral un 73% por menores extraordinarios

MUNICH (ALEMANIA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 49 millones de euros, lo que supone una reducción del 73% respecto al mismo período de 2009, anunció hoy la compañía.

Este descenso del beneficio neto contrasta con la positiva evolución de otros parámetros, como los pedidos, los ingresos o el resultado operativo, y es consecuencia de los menores extraordinarios, después de que en 2009 la sociedad contabilizara 125 millones de euros por la venta del 70% de Ferrostaal.

La cifra de negocio de la multinacional alemana se situó en 3.122 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 22% más, mientras que los ingresos del área de vehículos industriales crecieron un 34%, hasta 2.170 millones de euros.

El beneficio operativo experimentó una progresión del 28% en el primer trimestre, hasta 128 millones de euros, mientras que la cartera de pedidos se situó en 7.720 millones de euros, lo que representa un aumento del 4%.

El consejero delegado del grupo, Georg Pahcta-Reyhoffen, destacó que las condiciones económicas mejoraron en el primer trimestre, si bien lamentó la lenta recuperación del mercado europeo de vehículos industriales.

En este sentido, destacó lo acertado de la estrategia de MAN, centrada en los países emergentes conocidos como BRIC (Brasil, Rusia, India y China), y pronosticó que la empresa seguirá mejorando a medida que se asiente la recuperación de los mercados de vehículos industriales.