Actualizado 18/11/2008 20:10

Economía/Motor.- Marcelino Iglesias promete que no dejará "caer" el sector de la automoción de Aragón

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró esta tarde que no dejará "caer" el sector de la automoción de la Comunidad Autónoma. Iglesias se expresó así tras inaugurar, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, los 'Encuentros sobre energías renovables'.

El jefe del Ejecutivo autónomo respondió a una pregunta sobre la promesa de la presidenta del Gobierno federal de Alemania, Angela Merkel, de conceder ayudas directas a General Motors, que tiene varias plantas en el país centroeuropeo, del mismo modo que la filial de GM OPEL España tiene una en la localidad zaragozana de Figueruelas.

A falta de conocer la traducción exacta de las palabras de Merkel, Iglesias afirmó que "estoy convencido de que el Gobierno alemán no va a dejar caer el sector de la automoción en Alemania y nosotros tampoco lo vamos a dejar caer ni --tampoco-- que tenga problemas preocupantes".

Asimismo, el presidente aragonés indicó que mantiene contactos de forma "permanente" con la dirección de OPEL España, cuya factoría zaragozana es "muy importante". Iglesias señaló que "estamos siguiendo las dificultades que tiene" General Motors y añadió que "lo que sucede ahí --en Figueruelas-- tiene un efecto no sólo en Estados Unidos, sino también en Aragón".