28 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- Más de 1.000 concesionarios se adhieren a la plataforma 'En Moto Menos CO2'

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de mil concesionarios de motocicletas de toda España se han unido a la campaña 'En Moto Menos CO2', para manifestar su oposición a la posible puesta en marcha de un nuevo impuesto de matriculación específico para las motocicletas si el Proyecto de Ley del Gobierno es aprobado finalmente, informó hoy la plataforma en un comunicado.

Desde este movimiento destacaron que la crisis del sector de las dos ruedas podría agudizarse si se aprueba el Proyecto de Ley y resaltaron que esta iniciativa afecta especialmente a los concesionarios españoles.

Por ello, 'En Moto Menos CO2' resaltó que los concesionarios españoles han decidido apoyar la campaña para evitar que las motocicletas paguen un impuesto mayor que los coches por el dióxido de carbono que emiten.

Así, explicó que la nueva normativa "haría evidente una discriminación hacia el ciudadano que ha escogido la moto como medio de transporte y agravaría la crisis en que el sector se ve sumergido".

La plataforma señaló que los 1.000 concesionarios se suman a las más de 180 entidades adheridas a esta iniciativa, entre las que se encuentran la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras Sector de las Dos Ruedas, la Plataforma 'Sí a la moto', la Asociación de Usuarios 'Lucha Motera' o la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).