Actualizado 14/05/2008 21:01

Economía/Motor.- Maserati incrementa un 48% sus ventas en España en los cuatro primeros meses, gracias al GranTurismo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La marca italiana de automóviles Maserati, propiedad del consorcio Fiat, registró un volumen de matriculaciones de 43 unidades en el mercado español durante los cuatro primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 48,3% en comparación con las 29 unidades entregadas en el mismo periodo del año precedente, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La empresa destacó que este crecimiento de sus ventas se ha producido a pesar de la caída media del segmento del 45,3% y en un año "especialmente difícil para el segmento de los coches de lujo por el cambio de la fiscalidad y la situación económica actual".

Así, la firma italiana resaltó que uno de los principales impulsores de esta evolución positiva ha sido el modelo GranTurismo, del que la compañía comercializó 30 unidades entre enero y abril, lo que se traduce en una progresión del 210% frente a los datos del mismo trimestre de 2007.

En los cuatro primeros meses del año, Maserati vendió, además, 12 unidades de su modelo Quattroporte y una unidad del GrandSport. En abril, las ventas de la marca en España se elevaron hasta 17 unidades, un 89% más. De este total, 14 unidades correspondieron al modelo GranTurismo y 3 unidades al Quattroporte.