Actualizado 14/05/2008 12:50

Economía/Motor.- Mazda aumenta sus ventas en Europa un 21% en abril y un 20% en el primer cuatrimestre

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la marca japonesa Mazda en el mercado europeo alcanzaron 28.300 unidades el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo mes de 2007 y el mayor volumen de los últimos 16 años, anunció hoy la empresa.

En los cuatro primeros meses del año, las matriculaciones de Mazda en el Viejo Continente sumaron 127.400 unidades, lo que se traduce en una progresión del 20% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La firma, participada por el grupo Ford, logró récords de ventas en tres países (Rusia, Hungría y Eslovenia) durante el pasado mes de abril, y consiguió elevar sus entregas en 17 mercados europeos.

El vicepresidente de Ventas de Mazda Motor Europe, Philip Waring, destacó que todos los mercados han contribuido a un "gran" comienzo del año, al tiempo que auguró un favorable desarrollo de sus resultados comerciales gracias a la comercialización de la segunda generación de sus modelos Mazda2 y Mazda6.