22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Economía/Motor.- Mazda logra elevar al 2% su cuota de mercado en Europa en febrero

    LEVERKUSEN (ALEMANIA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Mazda consiguió elevar tres décimas su cuota de penetración en el mercado europeo durante el pasado mes de febrero, hasta situarla en el 2%, informó hoy la compañía.

    Mazda destacó que, pese al descenso generalizado de las ventas, aprecia signos positivos, con resultados "relativamente fuertes" en doce países. Así, en mercados maduros como España y Reino Unido, la firma logró en febrero sendos récords de penetración con un 2,4% y un 1,1%, respectivamente.

    La marca también logró máximos de cuta en Turquía (1,1%) y en Polonia (1%), mientras que en Ucrania su nivel de penetración se situó en el 5%. En Alemania, Mazda aprovechó el impulso de las ayudas oficiales y elevó sus ventas un 21%, con 6.153 unidades.

    La empresa destacó además las 4.927 unidades comercializadas en Rusia, su segundo nivel más alto en el mes de febrero, así como los récords de matriculaciones conseguiros en Eslovenia, Polonia, Turquía y Bielorrusia.