Actualizado 10/05/2010 12:43

Economía/Motor.- Mazda prevé elevar un 10% sus ventas en España este año

Nuevo Mazda 6
MAZDA

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda se ha fijado como objetivo elevar este año sus ventas en España un 10%, hasta situarlas en torno al 12.000 unidades, lo que conferirá a la marca una cuota de penetración del 1,2%.

Para cumplir este objetivo, la empresa cuenta, entre otras bazas, con el lanzamiento comercial del nuevo Mazda6, un automóvil que acumula unas ventas mundiales de 281.000 unidades, de las que 138.000 corresponden al viejo continente.

El nuevo Mazda6 está disponible con carrocerías de cuatro y cinco puertas, así como en versión familiar o 'Station Wagon'. El precio de este modelo oscilará entre los 22.950 euros del 1.8 litros de gasolina de 120 caballos con acabado Active y los 36.250 euros del diésel 2.2 de 180 caballos Sportive.