Actualizado 25/09/2008 13:15

Economía/Motor.- Mazda utilizará el Transiberiano para transportar sus vehículos desde Japón a Rusia

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda, participado por el grupo estadounidense Ford, utilizará el Ferrocarril Transiberiano para reforzar las operaciones de transporte de sus vehículos desde Japón a Rusia, informó hoy la compañía.

La multinacional nipona subrayó que se convierte en el primer fabricante de automóviles que utiliza esta línea ferroviaria, lo que le permitirá reducir en un 30% los plazos de entrega de los vehículos fabricados en Japón que exporta a Rusia.

El vicepresidente de Servicio al Cliente y Logística de Mazda Motor Europe, Jorgen Olesen, destacó que Mazda es una de las marcas más populares en Rusia, donde registra un crecimiento de sus ventas de doble dígito mes tras mes.

"El transporte por ferrocarril viene a completar el sistema logístico actual, que continuará con la utilización del barco y de l transporte por carretera. La estrategia dual ayudará a satisfacer la alta demanda en Rusia y a reducir los plazos de entrega a los clientes", añadió Olesen.

Mazda ha estado realizando pruebas en el Ferrocarril Transiberiano desde septiembre del pasado año, con un resultado satisfactorio, y ha construido terminales de carga a lo largo de la ruta.

Los vehículos saldrán de Hiroshima en barco y serán transportados en tren durante 9.300 kilómetros desde Zarubino, cerca de Vladivostok, hasta Moscú, en trenes de mercancías compuestos por 30 vagones.

El tiempo estimado del viaje es de diez días, lo que equivale al tiempo empleado por los trenes de pasajeros en esta vía férrea. Una vez en Moscú, los vehículos serán inspeccionados para asegurar que mantienen sus estándares de calidad.