Actualizado 25/09/2006 20:57

Economía/Motor.- MCA-UGT, preocupada ante los planes de TRW para sus plantas españolas

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de las secciones sindicales del MCA-UGT en el fabricante de componentes para automóviles TRW ha mostrado su preocupación ante los planes de la compañía para sus plantas españolas, informó hoy el sindicato.

UGT recordó que la dirección de la empresa tiene la intención de abrir nuevas plantas de producción en China, India y otros países de Europa del Este, como parte de su estrategia de reducción de costes de producción, lo que podría repercutir sobre las instalaciones que posee en España, según informaciones recogidas por el representante de UGT en el Comité de Empresa Europeo.

Al mismo tiempo, la coordinadora de las secciones sindicales mostró su inquietud ante la petición realizada por la dirección de la empresa a todos los trabajadores para que reduzcan sus salarios y amplíen su jornada laboral sin ningún tipo de contraprestación.

El sindicato criticó que estas peticiones de reducción de salario y de aumento de la jornada laboral se han producido sin que TRW asegure el futuro de las plantas en España ni los puestos de trabajo. Asimismo, MCA-UGT manifestó "la rotunda negativa a abrir ningún tipo de negociación con la empresa que suponga modificar a la baja las condiciones laborales de los trabajadores sin que previamente se asegure la viabilidad de todos los puestos y de todas las plantas que actualmente tiene el grupo" en España.

Finalmente, la coordinadora mostró su preocupación ante las posibles repercusiones que pueda estar generando la compra de las plantas de DalphiMetal, principalmente en lo que se refiere a la duplicidad entre los productos que fabrican ambas empresas.

La multinacional estadounidense TRW Automotive Holdings cerró en octubre del pasado año la adquisición del 68,4% del fabricante español de componentes para automóviles Dalphimetal por un importe final de 192 millones de euros.