Actualizado 06/08/2008 13:58

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta un 1,4% sus ventas mundiales en julio por sus ventas fuera de Europa

STUTTGART (ALEMANIA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars, del consorcio Daimler, comercializó 105.100 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 1,4% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, informó hoy la empresa.

Este aumento de las entregas a nivel mundial se justifica, especialmente, por la progresión de matriculaciones experimentada en los mercados de América y en la región de Asia-Pacífico, con incrementos del 26,9% y del 10,6%, respectivamente.

Por marcas, Mercedes-Benz alcanzó un volumen de ventas de 92.700 unidades durante el mes pasado, lo que supone un retroceso del 1,1% si se compara con las cifras del mismo mes de 2007, mientras que Smart entregó 12.100 unidades en este periodo, un 25,5% más.

Por regiones, la multinacional alemana redujo un 8,1% sus matriculaciones en Europa Occidental en julio, con 60.300 unidades, mientras que en América, la empresa vendió 26.100 unidades, un 26,9% más, y en Asia-Pacífico entregó 11.600 unidades, un 10,6 % más.

En el acumulado del año hasta julio, las ventas de la corporación alemana se situaron en 773.200 unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,2% en comparación con las cifras de los mismos siete meses del año anterior.

Mercedes-Benz comercializó 691.900 unidades en todo el mundo entre enero y julio, lo que supone un aumento del 3,4%, al tiempo que la firma Smart matriculó 81.300 unidades en el mismo periodo, un 56,7% más.