Actualizado 15/07/2008 15:32

Economía/Motor.- Mercedes-Benz entra en el segmento de los todoterrenos compactos con el nuevo GLK

STUTTGART (ALEMANIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, propiedad de Daimler, ha entrado en el segmento en auge de los todoterrenos compactos con el lanzamiento del nuevo GLK, que supone el quinto modelo todoterreno de la marca, informó hoy la compañía.

La firma destacó que este vehículo cuenta con unas elevadas prestaciones de conducción y un alto nivel de seguridad, gracias a su suspensión y a la transmisión automática 4MATIC con tracción a las cuatro ruedas.

Durante la presentación del nuevo todoterreno de la firma con sede en Stuttgart, el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, explicó que este modelo "remata" el éxito que ha experimentado la familia de todoterrenos de la marca, puesto que "transfiere" las cualidades de Mercedes en cuanto a refinamiento, dinamismo y seguridad a un segmento compacto.

El nuevo Mercedes-Benz GLK estará disponible con motores de cuatro y seis cilindros, entre los que destaca la versión BlueEFFICIENCY --GLK 220 CDI--, que desarrolla una potencia de 170 caballos y tiene un consumo de combustible de 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este modelo ofrece el acabado 'Edition 1' que cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, además de con puerta trasera eléctrica con cristales tintados y con un interior de alta calidad, con tapicería de cuero o con la dirección AMG.

Por último, la empresa destacó que el nuevo GLK completa su gama de todoterrenos, en la que sobresalen la Clase R, que es la que tiene un mayor número de variantes, o la Clase M, de la que se han vendido en todo el mundo más de 950.000 unidades.