Actualizado 28/05/2010 12:23

Economía/Motor.- Mercedes-Benz recupera niveles de producción previos a la crisis y pronostica beneficios hasta 2013

PEKIN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, prevé obtener beneficios al menos hasta el año 2013 y recuperará en el segundo trimestre de 2010 los niveles de producción previos a la crisis.

Así lo anunció hoy el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, durante una presentación con analistas celebrada en Pekín, en la que avanzó que, si no se produce una recaída de la economía mundial, Mercedes-Benz obtendrá un retorno sobre ventas del 10% en el segundo semestre de 2012 y lo mantendrá en 2013.

Zetsche añadió que Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que comprende las marcas Mercedes y Smart, logrará un beneficio operativo (Ebit) en el segundo trimestre de este año superior al contabilizado en los tres primeros meses, que ascendió a 806 millones de euros.

Además, Mercedes-Benz Cars, que elevó sus ventas mundiales un 12% en abril, tiene una producción programada para el segundo trimestre del año de 300.000 unidades, lo que supone recuperar prácticamente los niveles de producción previos a la crisis.

El máximo responsable de Daimler admitió que la firma de la estrella no mantendrá el crecimiento de las ganancias en el segundo semestre del año como consecuencia de las inversiones comprometidas en I+D, con el fin de reducir las emisiones de CO2 de su gama, y en el desarrollo de nuevos modelos.

No obstante, Dieter Zetsche aseguró que el beneficio operativo de Mercedes en el conjunto de 2010 se situará en la parte alta del rango de entre 2.500 y 3.000 millones de euros previsto por la compañía germana.

En China, donde Daimler acaba de firmar un acuerdo para desarrollar coches eléctricos, Mercedes-Benz Cars se ha fijado como objetivo alcanzar este año unas ventas de 100.000 unidades, un 34% más. China es el tercer mercado mundial para la marca de la estrella, sólo superado por Alemania y Estados Unidos.