Actualizado 03/08/2007 19:04

Economía/Motor.- Mercedes Car Group aumenta un 1,3% sus ventas mundiales en julio, hasta 103.700 unidades

STUTTGART (ALEMANIA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio alemán Mercedes Car Group registró un volumen de ventas de 103.700 unidades durante el pasado mes de julio en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 1,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

En los siete primeros meses del año, el grupo, compuesto por las marcas Mercedes-Benz y Smart, obtuvo unas ventas de 721.400 unidades, lo que representa un leve descenso del 1,1% respecto al mismos meses del 2006.

Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 93.800 vehículos en julio, lo que supone un aumento del 1,1% en comparación con las matriculaciones logradas por la compañía automovilística el ejercicio precedente. De enero a julio, las ventas de la marca de la estrella crecieron un 1,7%, hasta 669.500 unidades.

Por su parte, las ventas de Smart en julio alcanzaron 9.900 unidades, lo que se traduce en una subida del 3%, mientras que en el conjunto del año esta cifra se situó en 51.900 unidades, un 27,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por regiones, el consorcio con sede en Stuttgart entregó 65.600 vehículos en Europa Occidental en julio, un 1,3% más, mientras que en América sus matriculaciones en el mismo periodo fueron de 20.600 unidades, un 11,3% menos y en Asia-Pacífico alcanzaron las 10.500 unidades, un 18,7% más.

Hasta julio, Mercedes Car Group vendió 444.900 unidades en Europa Occidental, un 3,7%, así como 151.300 unidades en América, un 0,9% más y 77.100 unidades en la región de Asia-Pacífico, un 1,3% más.