Actualizado 03/10/2008 12:27

Economía/Motor.- Mercedes reivindica unos plazos razonables para los límites de las emisiones de CO2

PARIS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Mercedes-Car Group, propiedad de Daimler, solicita a la Unión Europea que establezca unos plazos más razonables para el establecimiento de los límites de emisiones medias de dióxido de carbono de los automóviles, ya que en la actualidad no es viable el desarrollo de la tecnología adecuada para cumplir las exigencias que Bruselas quiere aplicar en 2012, según explicó, en una entrevista concedida a Europa Press, el vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Klaus Maier.

Maier explicó que si esta nueva legislación europea fuera aprobada y entrara en vigor, su compañía haría todo lo posible para cumplirla y para evitar las multas derivadas de su incumplimiento, tanto por obligación como por su compromiso con el medio ambiente.

De esta forma, aseguró que su empresa cuenta con un plan claro en este sentido, aunque resaltó la dificultad de su desarrollo, ya que requiere una elevada inversión, para mejorar la eficiencia de los actuales motores y desarrollar nuevos sistemas más eficientes.

El vicepresidente de Marketing y Ventas de la firma de la estrella indicó que Mercedes-Benz Cars está trabajando en diferentes campos, como son la mejora de los propulsores actuales, el desarrollo de vehículos híbridos y en los coches con cero emisiones. Así, apuntó que la fase de migración hacia esta nueva legislación "será un gran desafío".

No obstante, Maier afirmó que los motores de combustión se mantendrán en un plazo largo de tiempo en Mercedes-Benz, con mejoras de eficiencia y de prestaciones, pero permanecerán "entre diez y quince años". "No me imagino un Mercedes Clase S impulsado con una batería eléctrica actual que le proporcionaría una autonomía de menos de 50 kilómetros", añadió.

MAYBACH NO SE VENDE.

Por otra parte, indicó que en Mercedes-Benz no contempla la posibilidad de deshacerse de su marca de vehículos de lujo Maybach, ya que, en su opinión, ha obtenido un gran reconocimiento "en muy poco tiempo" y se ha convertido en la firma más valorada en el mercado estadounidense. "No hemos tomado ninguna decisión sobre Maybach, pero no tenemos intención de poner fin a esta marca exclusiva", apuntó.

En otro orden de cosas, señaló que ante la actual situación de crisis económica que está afectando fuertemente a los principales fabricantes de automóviles no sería una buena idea que las marcas optaran por una fusión con otra firma, ya que sería más difícil salir de la crisis.

Por el contrario, apostó, como una medida más acertada, por el establecimiento de alianzas y colaboraciones en campos determinados de negocio, como la producción o el desarrollo de determinadas tecnologías para generar sinergias con otras empresas del sector y que ayuden a ambas, ya que aumentan la flexibilidad.

Maier se mostró confiado en que su compañía logrará mejorar los resultados de ventas en todo el mundo a pesar de la cada vez menor demanda de automóviles. "Las cifras siguen siendo positivas", añadió, aunque manifestó su desconfianza sobre la evolución del mercado el próximo año.