Actualizado 28/11/2008 19:55

Economía/Motor.- Mercedes Vitoria tiene una media de pedidos de 182 unidades diarias, un 62% menos de lo habitual

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de la planta de Mercedes en Vitoria trasladó hoy a los trabajadores que ha contabilizado durante los últimos días una media de pedidos de 182 unidades por día, lo que supone un 62 por ciento menos de su producción habitual, que se sitúa en 474 furgonetas montadas cada jornada, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Representantes de los trabajadores y de la dirección de la planta mantuvieron esta mañana una nueva reunión, que concluyó sin acuerdo. No obstante, fuentes de la empresa aseguraron a Europa Press que la Dirección tiene "voluntad" de acordar las medidas que permitan superar la actual situación y evitar "ir a un ERE".

Por ello, aunque no se ha determinado aún ninguna fecha, está previsto celebrar nuevos encuentros entre la Dirección y los sindicatos dispuestos a negociar las medidas de flexibilidad.

Desde el Comité de Empresa explicaron que la Dirección les ha trasmitido que "la media de entrada de pedidos en los últimos días es de 182 unidades, cuando se montan 474 furgonetas al día, con lo que faltan cada día 292 para trabajar con normalidad".

Los próximos paros en la planta se realizarán los días 5, 12, 16, 17 y 18 de diciembre, con lo que sumados a las vacaciones, los trabajadores se incorporarán al trabajo el 20 de enero, aunque estos días "no corren en la bolsa" de jornadas. El día 30 de enero se realizará un nuevo paro que, esta vez sí, se realizará "con cargo a bolsa", indicaron.

Asimismo, los trabajadores deberán esperar a conocer cómo evoluciona la situación de pedidos del mes de febrero, ya que para esa fecha se dispone, según los datos que hoy les transmitió la Dirección, de "sólo un 8 por ciento de lo que necesitamos para trabajar con normalidad".