Actualizado 30/12/2008 18:42

Economía/Motor.- Mitsubishi dice que la campaña de revisión del Montero BK sólo afecta a 45 unidades en España

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de revisión que está llevando a cabo la filial española del fabricante japonés de vehículos Mitsubishi de su modelo Montero BK, por un problema de fabricación, "sólo" afecta a 45 unidades en España, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la firma asiática.

Dichas fuentes apuntaron que de las 45 unidades que están implicadas en esta llamada a revisión del Montero BK, 25 unidades ya han sido reparadas, y comunicaron que es "muy probable" que las 20 unidades restantes ya tendrían subsanado este defecto de fabricación.

Desde Mitsubishi resaltaron que los 45 Montero BK afectados por esta campaña no suponen una cifra "muy elevada" en comparación con el parque de automóviles que posee la firma automovilística en España, que se sitúa en cerca de 250.000 vehículos.

Asimismo, explicaron que la compañía ha comunicado esta llamada a revisión siguiendo el procedimiento oficial, que consiste en la comunicación a la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), para que posteriormente ésta informe a la Dirección General de Tráfico (DGT) y desde allí se remita la campaña al último propietario del vehículo.