Actualizado 31/01/2008 14:39

Economía/Motor-Los moteros se reúnen con partidos para que incluyan en sus programas la protección de los guardarraíles

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unidad Motera se está reuniendo estos días con diferentes partidos políticos para presentarles sus propuestas en materia de seguridad vial para los motoristas, entre las que se incluyen la mejora de las infraestructuras, especialmente en lo que se refiere a la protección de los guardarraíles.

Asimismo, los motoristas piden al futuro Gobierno que "reduzca el tiempo de atención a los accidentados", que rebajen el IVA que grava los equipos de protección de los motociclistas, y que se desarrollen campañas que expliquen a los ciudadanos las características de la circulación de las motos en carretera.

Hasta el momento, los representantes del colectivo motero se han reunido con CiU y Ciutadans, y serán recibidos el próximo 1 de febrero por el PP e IU en sus respectivas sedes. En el caso del PSOE, Unidad Motera explica que han solicitado reunirse con los socialistas pero que todavía no han recibido respuesta, por lo que se personarán en la sede de la calle Ferraz "para hacerles llegar nuestras demandas".

Además, los motoristas también han concertado reuniones con partidos como el PNV, BNG y CC. "Siendo la seguridad vial una cuestión de interés general, nos hemos puesto en contacto con la mayor parte de las formaciones políticas, que se traducirán en próximos encuentros entre los partidos y el colectivo motorista", agregan.

PIDEN LA DIMISIÓN DE PERE NAVARRO

Por otra parte, ante los más de 400 motoristas muertos en 2007 y debido "al error a la hora de priorizar las medidas propuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT)", Unidad Motera "exige el cese inmediato" del director de este organismo, Pere Navarro.

Este colectivo denuncia que durante este legislatura, la actividad de Navarro "ha significado una total dejación de su responsabilidad en cuanto a la seguridad vial de los motociclistas" y añade que el director de Tráfico "no ha hecho nada efectivo para evitar su elevada siniestralidad". "Presentar, como hizo, un plan especial apenas a un mes de que se cierre la legislatura, es una burla al colectivo motero", sentencia.