Actualizado 21/04/2008 13:16

Economía/Motor.- Muere el presidente de Jaguar y Land Rover

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las antiguas filiales británicas del consorcio automovilístico Ford, Jaguar y Land Rover, adquiridas recientemente por Tata Motors, Geoff Polites, ha fallecido en su país natal, Australia, a los 60 años de edad, después de dos años de enfermedad, informó hoy el consorcio del óvalo en un comunicado.

Ford explicó que Polites fue el responsable del equipo que hizo posible el retorno a la rentabilidad de Jaguar y Land Rover y el encargado de mantener las conversaciones con los representantes de Tata Motors sobre la compra de estas dos compañías.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, lamentó que Polites haya abandonado a su familia y amigos de forma prematura. "Su determinación, combinada con su clara visión del negocio, jugaron un gran papel en la recuperación de Jaguar y Land Rover y su vuelta a la rentabilidad", apuntó.

Asimismo, resaltó que la participación de Polites sirvió para asegurar que las dos filiales de Ford "no se distrajeran" de su verdadera finalidad de recuperar su rentabilidad, durante el reciente periodo de compra por parte de la empresa india.

El sustituto de Polites será el actual director financiero de Jaguar y Land Rover, David Smith, que asumirá la responsabilidad como presidente de ambas empresas.

Ford cerró, el pasado 26 de marzo, la venta sus filiales británicas al constructor indio de vehículos Tata Motors por un importe de alrededor de 2.300 millones de dólares (unos 1.485 millones de euros al cambio actual).