Actualizado 06/09/2006 20:39

Economía/Motor.- Nacam Iberia comunica a los trabajadores el cierre irrevocable de su planta de Barcelona el 30 de abril

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de componentes de automoción Nacam Iberia comunicó hoy oficialmente a los trabajadores de su fábrica de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) el "cierre irrevocable" de la misma el próximo 30 de abril, a la vez que mostró su voluntad de elaborar un plan social con compensaciones superiores al mínimo que marca la ley, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La medida afectará a los 189 trabajadores que forman la plantilla estable de la factoría, que también cuenta con 60 puestos de trabajo más de carácter temporal.

La empresa presentará mañana a las autoridades competentes el expediente de cierre aduciendo causas económicas. Según Nacam, la fábrica ha perdido seis millones de euros en los últimos tres años y calcula que en 2006 las pérdidas ascenderán a dos millones, la misma cifra prevista para 2007 y 2008.

El próximo día 12, la empresa celebrará una reunión explicativa con los representantes de los trabajadores sobre estas cifras y el 14 de septiembre comenzarán las negociaciones con la mediación de un inspector de trabajo para llegar a un pacto.

Por el momento, el comité de empresa, contrario al cierre, ha previsto huelgas de 24 horas para los próximos 14, 19, 22 y 26 de septiembre.

Nacam Iberia es filial de la multinacional alemana ZF Lenkssysteme, en España fabrica componentes de automoción para Audi, Volkswagen y Volvo y exporta a países como Francia y Alemania, donde también cuenta con fábricas.