Actualizado 17/07/2006 21:47

Economía/Motor.- Nanjing reanudará en 2007 la producción de MG en Reino Unido con una inversión inicial de 14,5 millones

LONDRES, 17 Jul. (EP/AP) -

El fabricante chino de automóviles Nanjing Automobile Corporation reanudará el próximo año la producción de vehículos de la marca MG en la histórica planta británica de Longbridge, que recibirá una inversión inicial de 10 millones de libras (unos 14,5 millones de euros).

Así lo anunció hoy Yu Jianwei, presidente de la compañía china, que adquirió el pasado año el fabricante británico MG Rover, tras la suspensión de pagos de esta compañía. Además, Nanjing establecerá en estas instalaciones un centro técnico para el desarrollo de futuros modelos.

Los planes de Nanjing pasan por iniciar a principios del próximo año la fabricación del deportivo MG TF, con el objetivo de alcanzar una producción anual de 15.000 unidades en la factoría británica de Longbridge.

Con la reanudación de la producción, la plantilla de estas instalaciones, formada actualmente por alrededor de ochenta personas, podrá ampliarse de forma considerable, según Jianwei, quien no precisó el volumen de empleo que se generará.

Los automóviles que se fabricarán en Longbridge se destinarán al mercado europeo, donde se comercializarán desde la segunda mitad de 2007, aunque Nanjing no descarta exportar parte de la producción a otras regiones.

Nanjing anunció el pasado día 12 de julio la construcción de una planta en Estados Unidos, donde producirá vehículos de la marca MG, la legendaria firma británica que junto con Rover fue adquirida el pasado año por la compañía china.

La construcción de esta nueva fábrica forma parte del proyecto global de Nanjing para relanzar MG como marca deportiva en todo el mundo, lo que supondrá una inversión superior a 2.000 millones de dólares (1.575 millones de euros).

Nanjing Automotive adquirió en julio del pasado año el fabricante británico de automóviles MG Rover, tras superar la oferta de la también china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) y de un consorcio liderado por el empresario británico David James.

En el mercado español, la distribución de la firma MG corresponde en exclusiva a la compañía Sino Automotive Group, que iniciará la comercialización de los automóviles de la marca durante la primera mitad de 2007, con una red oficial de 60 concesionarios repartidos en todo el territorio español y con un objetivo de ventas de 2.300 vehículos en su primer año completo de comercialización.