Actualizado 10/08/2007 20:31

Economía/Motor.- Nick Scheele, ex presidente de Ford, se une a la puja por Jaguar y Land Rover

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 Ago. (EP/AP) -

Nick Scheele, ex presidente y director general del fabricante estadounidense de automóviles Ford, se ha unido a las ofertas realizadas para la compra de Jaguar y Land Rover filiales del consorcio que preside William Clay Ford, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.

Dichas fuentes explicaron que el ex presidente de la compañía de Dearborn, en el Estado de Michigan, se ha unido a la oferta realizada por la empresa Ripplewood Holdings para la adquisición de las marcas.

Scheele fue el presidente y director general de Ford entre 2001 y 2005 y, además, en el periodo comprendido entre 1992 y 1999 ejerció como máximo responsable de Jaguar.

La oferta de Scheele se enfrenta a la realizada por el presidente de la marca del óvalo entre 1999 y 2001, Jacques Nasser, que ha sido realizada a través de la empresa One Equity Partners.

Ford adquirió Jaguar en 1989 y Land Rover en 2000. Ambas marcas automovilísticas se unieron a Volvo y Aston Martin para formar un consorcio de empresas de vehículos del segmento 'premium', denominado 'Premier Automotive Group'.

A mediados del mes pasado, el grupo Ford reconoció que había recibido ofertas de compra por sus firmas británicas, entre ellas las de las sociedades de inversión Cerberus Capital Management, Ripplewood Holdings y One Equity Partners.

"Hemos tenido contactos con terceras partes y estamos evaluándolas activamente como parte de la revisión de nuestra estrategia", indicó el portavoz de la compañía John Gardiner. "Son sólo contactos preliminares y no se ha tomado ninguna decisión", agregó, sin precisar el número de ofertas ni los oferentes.