25 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Economía/Motor.- Nissan adjudica un nuevo modelo a su planta de Reino Unido y fabricará en Micra en mercados emergentes

    LONDRES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, ha adjudicado la producción de un nuevo modelo compacto a la planta británica de Sunderland, que ensamblará este nuevo vehículo a partir de 2010 y dejará de fabricar el Micra en estas instalaciones desde ese mismo año.

    La decisión de adjudicar la producción del nuevo modelo está respaldada por el éxito comercial del modelo Qashqai, que también se fabrica en las instalaciones británicas. Para su ensamblaje, se utilizará la capacidad productiva que quedará libre como consecuencia del fin de la producción del Micra.

    De hecho, Nissan anunció que el nuevo Micra se fabricará en cinco países de mercados emergentes. Entre las instalaciones en las que se montará el nuevo modelo figura la planta de Chennai, en India, que construye actualmente la empresa nipona con su socio francés Renault.

    La compañía japonesa competirá en el mercado con una nueva plataforma del segmento A, al que pertenece el Micra, que utilizarán al menos tres modelos. El desarrollo de dicha plataforma es uno de los proyectos contemplados en el plan estratégico quinquenal Nissan GT 2012.

    VISITA DE GORDON BROWN.

    La empresa realizó este anuncio coincidiendo con la visita del primer ministro británico, Gordon Brown, a las instalaciones del Centro de Diseño de Nissan en Londres, donde se entrevistó con el presidente de la multinacional nipona, Carlos Ghosn.

    Brown subrayó el arraigo de Nissan en Gran Bretaña, al tiempo que destacó que la adjudicación de este nuevo modelo a Sunderland responde a los nuevos compromisos de la empresa de aumentar la inversión y los efectivos en esta factoría.

    Por su parte, Carlos Ghosn destacó que tras alcanzar objetivos difíciles, Sundeland ha demostrado que puede convertirse en un centro competitivo a nivel global para la fabricación de vehículos de alto valor añadido. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno británico a la empresa.

    La planta de Nissan en Sunderland alcanzó un récord de producción en el último año fiscal con 374.000 unidades, de las que destinó un 80% a exportaciones. La factoría cuenta con una plantilla de 4.700 trabajadores.