10 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Economía/Motor.- Nissan anima a los proveedores a establecer sinergias con empresas extranjeras

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nissan animó a los proveedores a establecer sinergias con empresas extranjeras durante la sesión de trabajo que tuvo hoy de con los representantes de unas 50 empresas del sector del automóvil organizada por la Unión Patronal de La Metalurgia (UPM).

El responsable de compras de Nissan, Joan Jiménez, habló de los cambios que se han producido a nivel global en la relación entre las grandes empresas fabricantes de vehículos y sus proveedores.

Las compañías mostraron su preocupación por el aumento de compras en países de bajo coste, a lo que Jiménez contestó animándoles a "abrir sus puertas" a empresas extranjeras para realizar alianzas y sinergias.

Jiménez explicó a los asistentes las líneas básicas de la política de compras de la multinacional, así como las oportunidades y requisitos que han de cumplir las empresas que optan a ser proveedoras de la compañía.

En la sesión, a la que asistió el secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy, también estaba el responsable de compras de Seat, que la semana que viene expondrá sobre el mismo tema en otra jornada de trabajo.

El presidente de la UPM, Antoni Marsal, que moderaba en encuentro, se dirigió a los responsables de ventas de las dos compañías para animarles a comprar el "máximo" de productos en Catalunya.