Actualizado 09/01/2008 14:26

Economía/Motor.- Nissan y la china Dongfeng crean una nueva entidad financiera en China

TOKIO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan y la china Dongfeng ha firmado un acuerdo para el establecimiento conjunto de una nueva entidad de financiación en China, que se llamará Dongfeng Nissan Auto Finance y tendrá su sede en Shanghai, informaron hoy ambas empresas.

Dongfeng Nissan Auto Finance proveerá de servicios financieros a la red comercial de las marcas Nissan e Infinity en las ciudades de Shanghai, Pekín y Senzhen y tiene la intención de extender su actividad al resto de las grandes ciudades de China en los próximos dos años.

La nueva empresa formada por Nissan y Dongfeng cuenta con un capital inicial de 500 millones de yuanes (cerca de 47 millones de euros al cambio actual). Así, Nissan mantendrá el 65% del accionariado, mientras que la empresa china poseerá el 35% restante.

Esta financiera nace con la intención de maximizar el valor de las marcas Nissan e Infinity a través de productos financieros competitivos, para lo que se servirá de la experiencia de la firma nipona en el negocio financiero internacional y de la influencia de Dongfeng en China.

Dongfeng Nissan Auto Finance se convertirá en la sexta compañía financiera de Nissan y formará parte de la red global de operaciones financieras de la compañía, en la que se incluyen empresas con sede en Japón, Estados Unidos, Canadá, México o Tailandia.