Actualizado 15/12/2006 19:19

Economía/Motor.- Nissan cumple un año antes de lo previsto el plan de mejora de la competitividad en España

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Nissan ha conseguido, con un año de antelación, los objetivos fijados en el plan TOP '07, que fue creado con la intención de elevar la competitividad de las operaciones industriales de la firma en España hasta situarlas al mismo nivel que el de otras plantas de la empresa en el mundo, informó hoy la firma.

Con el fin de conseguir los objetivos recogidos en este plan, Nissan España ha tenido que reducir sus costes de producción en un 31% en comparación con los niveles registrados en 2003. Además, ha obtenido una "significativa mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad", gracias a los acuerdos suscritos en el actual convenio colectivo, que estará vigente hasta el próximo año.

Con todos los avances establecidos, la marca ha aumentado la calidad de los productos y de los procesos desarrollados en sus plantas españolas. Al mismo tiempo, la empresa ha adjudicado inversiones en nuevos productos en Barcelona, como el lanzamiento del Pathfinder y el Navara en 2005, así como en Ávila con la reciente adjudicación de la producción del Cabstar y del Atleon.

De esta forma, la llegada de estos nuevos productos a las plantas de la empresa en España ha supuesto que los volúmenes de producción se hayan incrementado más de un 60% respecto a los volúmenes de 2003.

Además, la previsión de producción de Nissan España para el cierre de 2006 se sitúa por encima de las 200.000 unidades (180.000 en Barcelona y 20.00 en Ávila) y para 2007 la empresa espera alcanzar las 220.000 unidades.

Por otro lado, la marca automovilística ha lanzado el nuevo camión Cabstar con tecnología híbrida, basado en el actual modelo Cabstar que se fabrica en la planta que la compañía posee en Ávila, como parte del compromiso de reducción del impacto medioambiental que tiene la compañía.