22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    Economía/Motor.- Nissan estudia permitir a sus empleados que busquen trabajos alternativos durante paros de producción

    TOKIO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico japonés Nissan, participado en un 44,4% por Renault, estudia la posibilidad de permitir a sus trabajadores que busquen empleos alternativos cuando se vean afectados por paros de producción en las fábricas.

    El objetivo de esta medida es permitir a los trabajadores de la multinacional nipona que complemente sus ingresos cuando vean reducidos sus salarios a causa de las regulaciones de empleo, informa la agencia Kyodo.

    El vicepresidente y responsable de Recursos Humanos de Nissan, Hitoshi Kawaguchi, indicó que la empresa tomará una decisión sobre esta iniciativa tras escuchar a las partes implicadas, y teniendo en cuenta las prestaciones sanitarias de los empleados.

    Nissan tiene previsto suprimir 20.000 empleos en todo el mundo, el 8,5% de su plantilla, con el fin recortar sus gastos y de reforzar su posición de liquidez, en el marco de una serie de iniciativas contra la crisis económica.

    La eliminación de los 20.000 puestos de trabajo, que se suma al recorte de 21.000 empleos anunciado por la empresa hace diez años, se llevará a cabo en el año fiscal 2009-2010, que dará comienzo el próximo 1 de abril, y permitirá a la empresa reducir su plantilla mundial desde 235.000 a 215.000 empleados.

    La empresa registró unas pérdidas netas de 550 millones de euros en el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), mientras que en los nueve primeros meses su beneficio neto se desplomó un 87,5%, con 290 millones de euros.