9 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    Economía/Motor.- Nissan estudia sumarse a las negociaciones entre Renault y Daimler, según la prensa japonesa

    TOKIO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Nissan estudia sumarse a las negociaciones sobre una eventual alianza accionarial que mantienen su socio francés Renault y el grupo alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, informa hoy el diario 'Nikkei'.

    Por su parte, el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, se ha limitado a señalar al respecto que está abierto a posibles intercambios accionariales. El grupo francés ostenta el 44,4% de la compañía japonesa que, a su vez, es propietaria del 15% de la firma del rombo.

    Según fuentes de Nissan citadas por el periódico económico japonés, la corporación nipona estaría dispuesta a sumarse a una eventual alianza entre Renault y Daimler, si llega a materializarse. Un portavoz de Nissan declinó pronunciarse al respecto.

    Al calor de esta información, las acciones de Nissan se anotaron en la sesión de hoy un 2,5% en la Bolsa de Tokio, después de que los títulos de Renault y de Daimler registraran ayer fuertes subidas en París y Frankfurt, respectivamente.

    Daimler y Renault están sondeando la posibilidad de establecer una alianza, que incluiría un intercambio accionarial, según el diario 'Financial Times'. Si las negociaciones desembocan en un acuerdo final, los dos grupos tomarán participaciones accionariales de forma recíproca, en el marco de una "cooperación a largo plazo". Fuentes próximas a las negociaciones indicaron que dichas participaciones serían inferiores al 10%.