Actualizado 29/09/2008 13:13

Economía/Motor.- Nissan inicia la construcción de su segunda planta en China, que fabricará 120.000 coches al año

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción de vehículos comerciales en la localidad china de Zhengzhou, informó hoy la compañía, que prevé iniciar las operaciones en esta instalación en 2010.

Esta factoría, una vez que esté funcionando a pleno rendimiento, contará con una capacidad de producción de 120.000 unidades al año y se convertirá en la segunda fábrica de la multinacional nipona en China, lo que le permitirá contar con una cadencia productiva anual de 200.000 unidades en 2010.

La nueva instalación de Nissan se pondrá en marcha en el marco de la colaboración de la empresa japonesa con la china Dongfeng. Así, el inicio de la actividad en esta planta de producción de vehículos comerciales forma parte de las dos estrategias de marca de Dongfeng en este mercado.

NUEVO NP200.

Por otro lado, la corporación que preside Carlos Ghosn anunció el lanzamiento del primero de los trece nuevos vehículos comerciales que prevé introducir a nivel global en el marco de su plan estratégico Nissan GT 2012 y que saldrá a la venta bajo la denominación NP200.

La introducción comercial de este modelo se iniciará en Sudáfrica el próximo 1 de octubre. Este vehículo 'pick-up' contará inicialmente con un motor de gasolina de 1.6 litros, aunque la gama de motorizaciones se ampliará a partir de 2009.

NUEVO MURANO.

Además, Nissan ha iniciado la comercialización de la segunda generación de su todoterreno Murano, del que la compañía prevé alcanzar un volumen de ventas de 900 unidades mensuales en el mercado japonés.

Esta versión renovada del Murano llega después del lanzamiento de la primera generación en 2002 y que en la actualidad se vende en 170 países. El nuevo vehículo de la firma japonesa cuenta como equipamiento de seguridad con faros bixenon, ABS, VDS, cinturones de baja fricción o con reposacabezas activos, entre otros elementos.