Actualizado 14/05/2007 20:37

Economía/Motor.- Nissan invierte 6,6 millones en construir un centro logístico en su planta de Sunderland (Reino Unido)

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Nissan construirá un nuevo centro logístico de piezas de importación en su planta de Sunderland (Reino Unido), para lo que ha dedicado una inversión de 4,5 millones de libras (6,6 millones de euros al cambio actual). El dinero para acometer esta operación ha sido obtenido de la venta de parte de los terrenos de esta factoría, informó hoy la compañía.

La nueva instalación de la empresa que preside Carlos Ghosn contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados y procesará anualmente miles de componentes procedentes de todo el mundo.

La compañía automovilística indicó que este proyecto permitirá obtener un aumento de la eficiencia de las operaciones logísticas de la firma, así como reducir de forma "significativa" los costes y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Para poner en marcha este edificio, la empresa ha tenido que vender una superficie de 182.000 metros cuadrados a los promotores inmobiliarios Wilton & Clugston. Este centro tendrá la función principal de recibir, almacenar y preparar componentes de automoción importados para su suministro a la cadena de producción.

El inicio de las obras de esta instalación dará comienzo a finales de este mes y se espera que entre en funcionamiento en febrero de 2008. Este centro contará con una plantilla de 110 empleados, repartidos en dos turnos diarios.

El vicepresidente senior y responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en Europa, Trevor Mann, indicó que el nuevo centro gestionará el suministro de piezas importadas a la planta de Sunderland. "Cada vez los envíos proceden de lugares más lejanos y en mayor cantidad. Gracias a la importación masiva de componentes estamos logrando importantes ahorros de costes, lo que nos ayuda a mejorar nuestra competitividad", añadió.

Por otro lado, la firma aseguró que en un futuro aumentará sus actividades en el puerto de Tyne, situado en una zona cercana a la planta de Sunderland, con el fin de recibir "grandes cargamentos de piezas procedentes de todo el mundo".