Actualizado 04/11/2008 19:29

Economía/Motor.- Nissan manifiesta a Montilla que hay proyectos "a largo plazo" para las plantas catalanas

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, manifestó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que la marca apuesta por las factorías de Barcelona y Montcada "a medio y largo plazo", y que existen "proyectos de futuro" que se comprometió a concretar, según explicó Montilla a su salida de la reunión con el máximo responsable del fabricante japonés.

El encuentro, celebrado esta tarde en París, sirvió para que el Govern transmitiera a la cúpula de Nissan su "preocupación" y la de la sociedad catalana por el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza 1.680 empleos. Ante esta situación, propiciada por la caída de las ventas de automóviles, pidió que el ERE "se reoriente para que afecte lo menos posible" al empleo.

Nissan expresó a Montilla su voluntad de realizar sólo los ajustes de plantilla "imprescindibles" y con los mínimos costes sociales posibles. Esta fue la petición "clara" que el máximo responsable del Govern expresó a Ghosn. "A pesar de la caída del mercado, las cosas se tienen que hacer con la mínima afectación para la plantilla y el impacto social más reducido posible", insistió.

((HABRA AMPLIACION)).