Actualizado 21/08/2009 13:39

Economía/Motor.- Nissan y Showa Shell desarrollarán un sistema de recarga rápida de coches eléctricos con energía solar

TOKIO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan y la empresa Showa Shell Sekiyu han llegado a un acuerdo para estudiar de forma conjunta el desarrollo conjunto de un sistema de recarga rápido para vehículos eléctricos mediante el uso de energía solar, informó Nissan en un comunicado.

Nissan señaló que este dispositivo rápido de carga se desarrollará sobre la base de la próxima generación de paneles solares de Showa Shell y servirá para recargar la baterías de ión de litio que se aportará Nissan.

La corporación automovilística explicó que este acuerdo de colaboración forma parte de un proyecto de difusión del vehículo eléctrico puesto en marcha por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón.

Para el desarrollo de este nuevo sistema de carga, ambas compañías trabajarán para maximizar el uso de la energía solar, lo que permitirá la difusión de los vehículos eléctricos que no generan emisiones de dióxido de carbono ni cuando son utilizados ni en el momento en el que se recargan.

Asimismo, Showa Shell y Nissan resaltaron que el desarrollo de este nuevo sistema de recarga permite reducir la dependencia de la red eléctrica de los coches de estas características y señalaron que este dispositivo de carga se podrá instalar en lugares con poca capacidad eléctrica.