23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Economía/Motor.- Nissan tiene asegurada la producción de la próxima semana pese al concurso del proveedor Esteban Ikeda

    BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La compañía automovilística Nissan garantizó hoy la producción prevista para los tres primeros días de la semana que viene, a pesar del anuncio ayer del concurso de acreedores solicitado por el proveedor Esteban Ikeda, que suministra los asientos para los todoterrenos Pathfinder y Navara que se fabrican en Barcelona.

    Según explicaron a Europa Press fuentes de Nissan, la factoría catalana cuenta con "stock suficiente" para asegurar la producción de estos modelos durante la próxima semana, cuando el calendario acordado por la multinacional marca tres días de fabricación entre el lunes y el miércoles.

    Después de que ayer Esteban Ikeda anunciara el concurso de acreedores y fuentes del comité explicaran que la compañía se desentendía de los 260 trabajadores y anulaba los días de actividad previstos para servir a Nissan la próxima semana, los sindicatos anunciaron un encierro en las instalaciones del proveedor para impedir que saliera "ni un sólo asiento" para servir la cadena de producción del fabricante nipón.

    Nissan afirmó que "no prevé problemas para producir en las próximas tres jornadas". No obstante, añadió que trabaja para garantizar que la normalidad en la línea de fabricación para los próximos días de actividad --previstos para el 16 de febrero y el 9 de marzo--.

    Añadieron que están a la espera de conocer de primera mano si el futuro del proveedor es retomar la actividad o, como apuntan fuentes sindicales, liquidar el negocio de El Prat de Llobregat (Barcelona).