Actualizado 03/06/2008 16:32

Economía/Motor.- El nuevo Seat Ibiza SportCoupe incorpora a la gama dos nuevos motores diesel de 80 y 90 caballos

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha presentado la versión de tres puertas de su modelo Ibiza, denominada Ibiza SportCoupe, que refuerza el carácter deportivo del vehículo e incorpora a la gama dos nuevas motorizaciones diesel de 80 y 90 caballos, informó hoy la empresa.

El nuevo Ibiza SportCoupe cuenta con un novedoso y deportivo diseño interior y sirve a la firma con sede en Martorell (Barcelona) para incorporar "por primera vez en el segmento" el nuevo cambio DSG de siete velocidades, que mejora la respuesta y el confort en marcha del automóvil.

La firma automovilística indicó que este modelo se desenvuelve "con rapidez y confort" en ciudad y en carretera y resaltó que utiliza la nueva plataforma del consorcio Volkswagen desarrollada para este segmento.

Seat señaló que el nuevo Ibiza SportCoupe mejora la calidad y la precisión de sus acabados del salpicadero, así como del cuadro de instrumentos, los difusores de aire o la consola central.

La nueva transmisión DSG de siete velocidades se montará en este modelo asociada a la motorización de gasolina de 1.6 litros y 105 caballos de potencia, que permite mejorar los consumos y las prestaciones del vehículo.

Este modelo se producirá de forma exclusiva en la planta de la firma en Martorell y estará disponible en los acabados Reference, Stylance y Sport. Más adelante Seat lanzará una versión ecológica de este modelo y dos más deportivas, denominadas FR y Cupra.