Actualizado 17/12/2009 11:43

Economía/Motor.- Opel lanzará una gama de coches eléctricos e híbridos para reforzar su presencia en el mercado

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

EL consejero delegado de Opel/Vauxhall, Nick Reilly, anunció hoy que la compañía lanzará coches eléctricos, además del Ampera, y ampliará su gama con vehículos híbridos para reforzar su presencia en el mercado automovilístico.

Reilly destaco que Opel será un competidor fuerte en el ámbito de tecnologías avanzadas y automóviles eficientes, como el Astra ecoFlex, que emitirá sólo 109 gramos de CO2 cada cien kilómetros, y el el Corsa ecoFlex con sistema Stop&Start.

El máximo responsable de la filial de General Motors precisó además que será a principios de 2010 cuando la compañía inicie el lanzamiento del nuevo Meriva, que se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas.

"2010 SERA UN AÑO DURO".

Por otra parte, Reilly admitió que Opel ha sufrido un período de incertidumbre en 2009, pero instó a mirar hacia adelante en lugar de hacerlo hacia el pasado. "Pronostico que aunque 2010 será un año duro, Opel y Vauxhall tienen un futuro muy brillante", vaticinó.

El directivo, que realizó un balance del ejercicio que está a punto de concluir, expresó su satisfacción por los premios recibidos por los modelos Insignia, Astra y Ampera, y recordó que Opel y Vauxhall ocupan la segunda posición en el ranking de ventas en Alemania y Reino Unido.

AGRADECIMIENTO A LOS EMPLEADOS.

"Hemos vendido más de 160.000 unidades del Insignia en Europa y hemos lanzado al mercado un gran coche compacto, el Astra", continuó Reilly, quien felicitó a los trabajadores de Opel y Vauxhall por su dedicación y su "trabajo duro".

"Sin ellos, estos logros no habrían sido posibles. Quiero extender hacia los empleados mi más sincero agradecimiento", prosiguió Reilly. "Disfrutad de las vacaciones y que estos días sean felices y brillantes", concluyó.