Actualizado 26/10/2006 21:06

Economía/Motor.- Opel montará de serie en todos sus vehículos el control de velocidad de crucero, salvo en el Agila

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, incorporará en todos sus vehículos el control de velocidad de crucero, como equipamiento de serie, como una medida para aumentar la seguridad de los pasajeros y el confort de conducción, informó hoy la compañía en un comunicado.

La incorporación de este dispositivo forma parte de la visión global de la seguridad que tiene la compañía automovilística. Por ello, ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de aumentar la seguridad en la conducción y para aumentar la percepción en materia de seguridad preventiva de los modelos de Opel.

De esta forma, desde el próximo mes de noviembre todos los turismos de la gama Opel 2007, excepto el modelo Agila, contarán como equipamiento de serie con el control de la velocidad de crucero.

Este dispositivo es un sistema electrónico que permite fijar la velocidad más adecuada a cada tipo de carretera y se mantiene sin necesidad de que el conductor del automóvil continúe pisando el pedal del acelerador.

Por motivos de seguridad este sistema se desactiva cuando se pisa el pedal del freno o el embrague. Además, la velocidad se puede incrementar en caso de necesidad pisando el acelerador y se recupera al dejar de pisarlo.

Con el control de velocidad de crucero el conductor ya no tiene que estar pendiente del velocímetro para comprobar que cumple con los límites de velocidad específicos de cada carretera, por lo que puede concentrar su atención en el tráfico. Los modelos que montarán este control de velocidad serán el Corsa, el Tigra TwinTop, el Meriva, el Astra, el Vectra y el Signum.