Actualizado 07/05/2009 12:34

Economía/Motor.- Opel pide que las ayudas a la compra de coches se coordinen de forma nacional

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El director general comercial de General Motors en España, Juan José Lillo, señaló la importancia de que las ayudas directas a la compra, en el caso de que finalmente se lleven a cabo, se pongan en marcha en todo el país y no por comunidades autónomas.

Según indicó Lillo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, los incentivos directos a la adquisición de automóviles "deben estar orquestados a nivel nacional" y no por comunidades autónomas, a pesar de que la iniciativa instaurada por Navarra "está dando resultados positivos".

El directivo de la firma en España solicitó al Gobierno español que lleve a cabo "planes equivalentes" a los puestos en marcha por los países del entorno, que ya han mostrado sus resultados. "Las medidas locales ya han mostrado avances, pero es necesario algo nacional", añadió.

Lillo resaltó que la actual crisis económica ha tenido un efecto negativo sobre todos los sectores, y especialmente sobre la industria del automóvil, aunque explicó que gracias a las medidas adoptadas por diferentes gobiernos "se han empezado a ver síntomas de recuperación".

Por otro lado, señaló que en España la marca Opel está experimentando un elevado nivel de demanda de su modelo Insignia, del que ha recibido 2.150 pedidos, desde su lanzamiento comercial y que se ha convertido en el tercer vehículo más de vendido de entre las firmas generalistas en el segmento medio.

Opel aprovechó la celebración del Salón de Barcelona para la presentación mundial del Insignia OPC, que se convierte en el modelo más potente de estas versiones deportivas de la marca. Asimismo, señaló que en España están llevando a cabo acciones que le han permitido reducir en un 60% su 'stock' y disminuir sus costes fijos.