Actualizado 30/04/2010 12:17

Economía/Motor.- Opel recibe 1.000 pedidos en una semana del nuevo Meriva, que se fabrica en Figueruelas

Nuevo Opel Meriva
OPEL

HAMBURGO (ALEMANIA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, perteneciente al consorcio General Motors, ha recibido 1.000 pedidos de la segunda generación del monovolumen compacto Meriva, que se fabrica en exclusiva en la planta zaragozana de Figueruelas, en el mercado español desde que se iniciara el período de preventa el pasado viernes, según informó el director general comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi.

De Lorenzi, aseguró que hasta el momento la corporación germana ha recibido 7.000 pedidos en el continente europeo de este modelo, que en su opinión supone un concepto "completamente nuevo" en comparación con la generación anterior, principalmente por sus innovaciones técnicas.

El director general comercial de Opel en España afirmó que su empresa trabaja con la previsión de entregar 4.000 unidades de este nuevo automóvil en el mercado español durante un ejercicio completo de comercialización, mientras que su estimación para lo que resta de año (el coche se empezará a vender en junio) se sitúa en 2.000 unidades.

En este sentido, resaltó la buena acogida que está teniendo la segunda generación del Meriva, a pesar de que todavía no se ha lanzado oficialmente al mercado europeo. No obstante, recordó que este coche, del que está previsto fabricar 400 unidades diarias en Figueruelas, se empezó a producir el pasado 5 de abril en la factoría aragonesa.

Por otro lado, De Lorenzi indicó que el fin del Plan 2000E y la subida del IVA, prevista para el próximo 1 de julio, tendrán un efecto negativo sobre las matriculaciones de automóviles en España, que caerán entre un 30% y un 40% en el segundo semestre, tal y como están barajando los fabricantes de vehículos durante las reuniones mantenidas en el seno de la patronal Anfac.

EL OPEL MÁS ESPAÑOL.

El nuevo Opel Meriva sustituye a la primera generación de este vehículo que fue lanzada al mercado en 2003 y del que se han comercializado más de un millón de unidades y logró hacerse con una cuota del 27% en el segmento de los monovolúmenes compactos.

La segunda generación del Meriva incorpora una gran variedad de elementos innovadores y nuevas tecnologías que han sido desarrolladas con el fin de aumentar la flexibilidad en el interior del vehículo y para mejorar la ergonomía, sin dejar a un lado el diseño.

Entre las principales innovaciones de este automóvil destaca por encima del resto el nuevo sistema Flex Door, mediante el que las puertas traseras se abren con un ángulo de 84 grados en dirección contraria a la marcha, lo que mejora la accesibilidad y la seguridad. Además, este coche también incorpora otros elementos como el Flex Fix, el Flex Rail y cuenta con unos asientos que protegen la espalda.

La gama de motores del nuevo Meriva estará compuesta inicialmente por tres mecánicas de gasolina de 1.4 litros de 100, 120 y 140 caballos y un diésel de 100 caballos con cambio automático, mientras que a finales de verano la gama recibirá otras tres versiones diésel, una ecoFLEX de 95 caballos, y dos mecánicas de 110 y 130 caballos.