22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- La patronal británica del automóvil pide al Gobierno que prorrogue las ayudas a la compra

    LONDRES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Automóvil (SMMT por sus siglas en inglés) pidió hoy al Gobierno británico que prorrogue el plan de ayudas a la compra que expira inicialmente el 28 de febrero, ante la debilidad de la demanda.

    El director general de la SMMT, Paul Everitt, destacó que el plan de achatarramiento de vehículos viejos ha tenido un impacto positivo sobre la fabricación de automóviles, de forma que unos de cada tres coches matriculados en agosto estaban fabricados en Reino Unido.

    No obstante, Everitt subrayó que "la demanda sigue débil y la recuperación es extremadamente frágil", por lo que pidió la prórroga de los incentivos, al tiempo que expresó su preocupación por la finalización de la rebaja del IVA.

    La producción de automóviles en Reino Unido moderó su caída al 31,5% en agosto, con 56.373 unidades, mientras que en los ocho primeros meses del año acumula un retroceso del 44,6%, con 575.153 unidades.

    Por su parte, la producción de vehículos industriales se desplomó un 48,5% en agosto (4.821 unidades) y un 62,7% en lo que va de año (56.571 unidades). Con ello, la producción de todo tipo de vehículos alcanzó 61.558 unidades en agosto, un 33,2% menos, y 631.724 unidades en los ocho primeros meses (-46,9%).

    Paul Everitt indicó que la continua caída de la producción de vehículos industriales refleja la debilidad en el mercado. "Se requiere una acción específica para estimular la confianza de los empresarios y favorecer las inversiones en nuevos vehículos", concluyó.