Actualizado 08/04/2010 11:56

Economía/Motor.- Peugeot prevé vender entre 1.200 y 1.500 unidades del deportivo RCZ en España en 2011

Peugeot RCZ
PEUGEOT

ELCIEGO (ÁLAVA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa de automóviles tiene el objetivo de comercializar entre 1.200 y 1.500 unidades del nuevo deportivo RCZ en el mercado español durante su primer año completo de comercialización, que será 2011, según informó el director de Ventas de la filial española de Peugeot, Antonio González, durante la presentación internacional de este nuevo modelo.

González resaltó que este automóvil deportivo, que se comercializará en España durante la presente primavera, llega en un año "muy importante" para la marca del león, puesto que en 2010 celebra su segundo centenario y está inmersa en un cambio de su imagen corporativa, con la principal novedad de la renovación del logotipo.

Así, indicó que el nuevo RCZ aterriza en un segmento de mercado, como es el de los coupés deportivos, que ha sido uno de los menos afectados por la crisis en España y que mantiene un volumen anual de ventas estable de entre 10.000 y 12.000 unidades.

Por otro lado, las previsiones comerciales de este nuevo modelo, que se fabrica en la planta austriaca de Magna en Graz, para 2010 en Europa contemplan entregar alrededor de 12.000 unidades, mientras que para 2011 la estimación de ventas se eleva hasta 17.000 unidades.

Desde la marca se mostraron confiados en superar este "modesto" objetivo inicial de ventas para el RCZ en Europa y destacaron que la factoría en la que se fabrica este coche está en disposición de aumentar la producción en un 20%, en el caso de que se produjera una fuerte demanda en el continente europeo.

EL PRIMER FUERA DE SERIE.

El nuevo coupé deportivo de Peugeot representa el primer representante de los vehículos "fuera de serie" que tiene intención de lanzar la compañía y se ha convertido, además, en el primer coche de la firma en lucir el nuevo logotipo corporativo.

Una de las principales características de este automóvil es su carácter deportivo, que se muestra a través de sus dos arcos de aluminio exteriores, sus grandes pasos de rueda, así como por su distancia al suelo, rebajada en comparación con la del 308, o por su alerón trasero y su rejilla delantera.

Como novedades, el RCZ incorpora un alerón trasero activo que se acciona en marcha en función de las necesidades de conducción, así como el sistema de sonido Sound System que aumenta la sonoridad del motor, para darle un carácter más agresivo (este elemento sólo estará disponible como opción en las motorizaciones de gasolina).

Este modelo se lanzará en el mercado español inicialmente con dos motorizaciones, una de gasolina THP de 156 caballos de potencia y otra diésel HDi de 163 caballos. No obstante, la gama de mecánicas se ampliará en verano con la llegada del nuevo propulsor de gasolina THP de 200 caballos, así como con la caja de cambios automática para el motor THP de 156 caballos.

El nuevo deportivo de la firma del león estará disponible con un único acabado, aunque tendrá un gran abanico de personalización y sus precios partirán desde los 27.000 euros de la versión de gasolina de 156 caballos con cambio manual y los 29.900 euros del RCZ de la versión tope de gama.