Actualizado 12/01/2010 11:57

Economía/Motor.-Peugeot vende 1,84 millones de vehículos en todo el mundo en 2009 y se sitúa como primera marca francesa

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot vendió el pasado año 1,842 millones de vehículos en todo el mundo, un 3,3% menos que en 2008, lo que le convierte en la primer marca francesa por volumen de matriculaciones, con una cuota de penetración mundial del 3%, anunció hoy la compañía.

En el segundo semestre del año, la marca del león, perteneciente al grupo PSA Peugeot-Citroën, alcanzó unas ventas mundiales de 905.000 unidades, lo que se traduce en un aumento del 9,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La compañía destacó que en 2009 consiguió ganar una décima de cuota de penetración en el mercado automovilístico europeo, hasta el 7,2%, mientras que en el sector de vehículos industriales alcanzó una penetración del 10,7% (+1,3 puntos) en el Viejo Continente.

Además, Peugeot vendió el pasado año 112.000 automóviles en el mercado chino, lo que se traduce en un fuerte aumento del 44,8% en comparación con los datos contabilizados durante el ejercicio precedente.

Por modelos, el Peugeot 3008 superó los objetivos establecidos con un volumen de 59.000 matriculaciones, mientras que las ventas del 206+ se elevaron a 102.000 unidades y las del 308 CC a 16.500 unidades. La empresa destacó el "buen comienzo" del monovolumen 5008, con 14.000 matriculaciones.

En cuanto al ámbito medioambiental, el 50% de los automóviles de la firma gala comercializados el pasado año en todo el mundo emitían menos de 140 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Para 2010, la compañía acometerá el despliegue de su proyecto mundial, lanzará nuevos productos para América Latina y China y pondrá en el mercado nuevos modelos como el RCZ o el iOn.