Actualizado 29/07/2009 21:06

Economía/Motor.- Pirelli pierde 12,4 millones en el semestre por la depreciación de su participación en Telecom Italia

MILAN (ITALIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli registró unas pérdidas netas de 12,4 millones de euros durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 30% en comparación con los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

La multinacional italiana señaló que sus resultados correspondientes a los seis primeros meses del año se vieron afectados por la depreciación de su participación en la empresa Telecom Italia, que tuvo un impacto negativo de 19,8 millones de euros.

La facturación de Pirelli se situó en 2.137 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que representa una reducción del 12,9% en comparación con los 2.454,8 millones de euros de cifra de negocio contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo del fabricante italiano de neumáticos se situó en 101,1 millones de euros en la primera mitad del presente año, lo que se traduce en una reducción del 44,1% respecto a las cifras del mismo periodo de 2008.

La división de Neumáticos de la firma italiana, Pirelli Tyre, obtuvo un beneficio neto de 54,2 millones de euros entre el 1 de enero y el 30 de junio, lo que representa una reducción del 46,7% en comparación con los 101,7 millones de euros registrados en 2008.

La compañía señaló que los resultados logrados en el primer semestre del año están en línea con sus previsiones y con su plan de negocio para el periodo 2009-2011. La empresa confirmó que prevé contabilizar una facturación de 4.300 millones de euros para el cierre del año.