Actualizado 17/07/2009 13:06

Economía/Motor.- El Plan 2000E provoca que las búsquedas de coches usados en Internet aumenten un 46%

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La puesta en marcha del plan de incentivo directo a la compra de coches (Plan 2000E) ha provocado que las búsquedas y consultas de automóviles usados en Internet se incrementen en un 45,9%, según un estudio realizado por la plataforma de vehículos 'online' AutoScout24.

La compañía señaló que las ayudas que contempla este plan, que entró en vigor el pasado 18 de mayo, han incrementado el número de búsquedas de información sobre coches usados en los portales de compraventa de automóviles.

Así, los datos recopilados por AutoScout24 muestran "una correspondencia directa" entre los requisitos establecidos por el Gobierno para acceder a las ayudas del Plan 2000E y entre los criterios utilizados por los usuarios para la búsqueda.

La plataforma 'online' apuntó que las visitas a los anuncios en Internet de hasta cinco años de antigüedad crecieron un 20% en los últimos dos meses y resaltó que las búsquedas de coches con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro también aumentaron "en porcentajes similares".

AutoScout24 prevé un ligero repunte de ventas de vehículos de segunda mano en los próximos meses, gracias a la entrada en vigor del Plan 2000E, que, en el caso del mercado de coches nuevos, "ya han surtido efecto aumentando la demanda de particulares en un 18% en los primeros quince días de julio".