Actualizado 25/05/2007 20:48

Economía/Motor.- La planta de Nissan en Barcelona trabajará mañana a pleno rendimiento para atender a la demanda

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Nissan Motor Ibérica abrirá mañana sábado la totalidad de líneas de producción en su planta de la Zona Franca de Barcelona para atender a la demanda, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía automovilística. La producción afectará a los modelos X-83, Navara y Pathfinder.

El convenio de Nissan para 2007 prevé un total de 30 sábados productivos (repartidos en 10 sábados por turno), de los que ya se han realizado 16, la mayoría para atender la demanda de la furgoneta X-83, que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro.

La empresa ha trabajado todos los sábados de mayo y además de mañana, ha convocado un nuevo sábado productivo para el próximo día 9 de junio, jornada que se centrará en producir furgonetas X-83.

La dirección todavía no ha recibido noticias de la compañía matriz de Japón sobre la posible producción en la planta de Barcelona de un nuevo vehículo comercial, a cuya fabricación opta la fábrica de la Zona Franca, así como Reino Unido y Turquía.

La filial española del grupo automovilístico japonés tiene previsto fabricar este año un total de 187.000 unidades en su planta de Barcelona, lo que supone un incremento del 1,63% respecto a las 184.000 unidades producidas en 2006.

El objetivo de producción supone un nuevo récord histórico para la planta de Barcelona, que emplea a unos 4.400 trabajadores. Nissan, participado por Renault, fabrica actualmente en esta planta la citada furgoneta X-83, además del todoterreno Pathfinder y el 'pick up' Navara.

Respecto al futuro de los 300 trabajadores temporales a los que se les acaba el contrato en 2007, dirección y sindicatos están manteniendo contactos para estudiar su continuidad o abandono de la empresa.