Actualizado 28/11/2008 20:45

Economía/Motor.- La planta de Volkswagen en Landaben prevé fabricar el año que viene un total de 220.112 coches

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta automovilística que tiene Volkswagen en el polígono de Landaben prevé fabricar el próximo año 2009 un total de 220.112 coches, 70.159 del actual modelo y 149.953 del nuevo Polo A05.

Estas cifras fueron dadas a conocer hoy por la dirección de la planta navarra al comité de empresa en una reunión ordinaria, según informaron a Europa Press fuentes del comité.

Asimismo, en la reunión se cerró también el calendario definitivo para enero de 2009, que comenzará la producción el día 12. El calendario de febrero es todavía provisional, a falta de una nueva reunión entre dirección y comité que se celebrará previsiblemente dentro de dos semanas.

Según las mismas fuentes, la empresa ha explicado a los representantes de los trabajadores cómo se articula el lanzamiento del nuevo modelo, para que sobre esa base elaboren el calendario y la plantilla se adapte a las producciones que se vendan en ese momento.

Unas producciones que previsiblemente serán menores "porque se deja de producir un modelo para empezar con el siguiente y ahí se da un momento de escalada que da problemas de ocupación a la plantilla", algo que se tratará en la próxima reunión "en donde seguro se llegará a un acuerdo para que salga bien", concluyeron desde el comité.