Actualizado 26/10/2007 20:31

Economía/Motor.- La plantilla de Mercedes en Barcelona convoca diez días más de huelga para noviembre

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Mercedes en Barcelona convocaron hoy otros diez días de huelga para el mes de noviembre en protesta por la presentación el pasado 23 de octubre del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta la totalidad de la plantilla.

El calendario de movilizaciones prevé tres días de huelga (martes, miércoles y jueves) durante la primera y la tercera semana de noviembre y otros dos días de paros la segunda y última semana del mismo mes, según informó a Europa Press un portavoz del comité, José Rodríguez.

La plantilla, que recibió el miércoles "apoyo unánime" de los grupos políticos catalanes y del Govern de la Generalitat, recogió hoy toda la documentación relativa al expediente que le entregó la dirección de la empresa.

Durante el fin de semana, el comité "estudiará y analizará la documentación" --que incluye un estudio económico de la planta y el Plan Social que propone la empresa-- con el fin de presentarse el próximo lunes a la primera reunión con la autoridad laboral y la empresa para iniciar las negociaciones.

LA DONACIÓN DE SANGRE, "UN ÉXITO".

Asimismo, Rodríguez se felicitó por el "éxito" de la convocatoria de ayer a la donación de sangre en el Hospital Clínic de Barcelona. "Acudió tanta gente que desbordamos el servicio y acordamos que nos enviarían una unidad móvil de donación a la fábrica para aquellos que no pudieron donar", explicó.

Los trabajadores, así como algunos de sus familiares y amigos, acudieron al centro hospitalario portando una pancarta donde se podía leer: 'La sangre da vida, Mercedes nos la quita'.