19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Economía/Motor.- La plantilla de Nissan en Barcelona se niega a trabajar en sábado tras el anuncio de ERE

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Nissan se niega a trabajar en sábado tras el anuncio de ERE para 450 empleados de la fábrica de Barcelona, realizado ayer por la compañía, según expusieron los representantes de los trabajadores a la empresa automovilística en una reunión sobre el calendario productivo de 2008.

Empresa y sindicatos pactaron la desconvocatoria del día 12 de enero como sábado productivo, y el comité anunció a la dirección que no trabajarán ningún sábado hasta que "no se aclare el ERE", explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

La producción en sábado está pactada en el convenio, pero los días exactos se van convocando durante el año. Los representantes de la plantilla ven poco probable que Nissan convoque a corto plazo sábados productivos dada la situación actual, pero si lo hace tomarán "medidas" porque rechazan trabajar.

"Es incongruente que nos pidan trabajar los sábados cuando acaban de anunciar que sobra gente", explicó a Europa Press un miembro del comité de empresa.

Respecto al resto de calendario productivo para 2008, Barcelona parará una semana en Semana Santa, tres semanas en agosto y dos semanas en Navidad, según pactaron hoy los sindicatos y la compañía. También hará el puente del 1 de mayo y la Diada --11 de septiembre--.

El comité de empresa de Nissan en Barcelona expuso hoy a la plantilla los planes anunciados ayer por la compañía automovilística nipona, y se mostró a la espera de recibir la documentación para decidir movilizaciones.