Actualizado 09/10/2007 22:03

Economía/Motor.- La plantilla de Sysmo se manifiesta para pedir que se aclare el futuro de la planta

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de unos 80 trabajadores de la plantilla de la empresa de componentes del automóvil Sysmo se manifestaron hoy "pacíficamente" por las calles de la localidad de Abrera (Barcelona) y se reunieron con la alcaldesa para pedirle "apoyo ante el futuro incierto de la planta", según el portavoz de la plantilla Ismael Carmona.

En declaraciones a Europa Press, Carmona explicó que la responsable del consistorio escuchó las demandas de los trabajadores y "se comprometió" a darles "todo el apoyo posible". Asimismo, aseguró que se pondría en contacto con la consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, para trasladarle la preocupación de la plantilla.

Por otro lado, el portavoz de los empleados de Sysmo criticó la cantidad "ingente" de efectivos de la Guardia Civil que ocuparon las calles de Abrera al paso de los manifestantes. "Parece que no tengan nada más que hacer que vigilar a unos trabajadores totalmente pacíficos", sentenció.

Carmona aseguró que mañana toda la plantilla acudirá a la planta en el horario normal de trabajo, a pesar de que conocen con antelación que no habrá "nada que hacer", tras el anuncio de Seat de rescindir el contrato con la factoría de componentes.